Los diarios impresos son los medios de mayor antigüedad, atreves de este diario, el editor decía que y donde publicar, pero ahora son los lectores quien dicen, que información quieren. Logrando con eso que el medio impreso tengo un bajo consumo y que los lectores pierden ese hábito de leer. Con el desarrollo de la nuevas tecnología la sociedad también empezó adaptarse a estos cambios tecnológicos, a los lectores se le hacía más fácil informase por plataformas digitales. Esto causo que el medio impreso pierda la capacidad de construir sus mensajes ya que todas sus audiencias se habían traslado a las nuevas plataformas. Luego estos diarios tuvieron que prepararse a lo que sus consumidores querían, tenían que incrementar información visual y potenciar el periodismo de servicios con los temas de (económica, deportes, música, espectáculos, sucesos, prensas del corazón,etc.), o bien de temas generales o enfocados desde una perspectiva determinada. El consumo de los diarios impresos por la personas mayores son elevados pero reduce en los jóvenes, es decir los viejos lectores irán envejeciendo y dejan paso a los nuevos lectores, estos jóvenes serán influidos por la Internet, la web y las redes sociales. Después definieron que las pantallas televisivas iban a hacer un gran soporte de la información donde cada vez más personas querrían usar sus computadores para consumir nuestros productos, es decir todo los medio tienen que adoptarse a convivir con esa pantallas, pero si debemos estar convencido que la profesión periodística tiene un gran futuro en la sociedad donde se necesita más y mejores profesionales de la información. Los medios tradicionales están obligados a trabajar con lo digital donde implementaron páginas la cual los lectores como los periodista estaban en un mismo nivel de información, donde los usuarios tendrán más y más capacidades de generar y compartir contenidos.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
CARLOS A. SCOLARI (2017) EXTINCIÓN DEL DIARIO/ EVOLUCIÓN DEL PERIODISMO.
Recuperado de : https://hipermediaciones.com/2017/05/04/extincion-del-diario-evolucion-del-periodismo/
CARLOS A. SCOLARI (2012) ARE TABLETS KILLING THE NEWSPAPER STAR?
Recuperado de: https://hipermediaciones.com/2012/11/14/tablets-killing-paper-star/
Semana.com tendencias (2016) Ideas que liberan
Recuperado de: http://www.semana.com/tecnología/articulo/digital-next-retos-de-los-medios-impresos-en-las-plataformas-digitales/472343